Si estás casado con un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal, podemos ayudarte con tu caso de inmigración a Estados Unidos. Hay dos maneras de hacerlo:
Ajuste de Estatus: Esta opción sólo está disponible si su pareja que requiere residencia está presente en los Estados Unidos;
Visa de Inmigrante - Trámite Consular: El trámite de visa de inmigrante se inicia tras la aprobación de la petición de familiar extranjero e implica la sumisión de una solicitud al Centro Nacional de Visas (NVC) y una entrevista en persona en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en el país de residencia.
Tenga en cuenta que su estatus de residente permanente condicional sólo es válido durante dos años y no se puede renovar si:
Recibió su estatus de residente permanente condicional a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense o Residente Permanente Legal; o
Fue admitido en los Estados Unidos como prometido(a) de un ciudadano estadounidense y luego se casó con un ciudadano estadounidense.
Debe presentar una petición para “eliminar” y cambiar las condiciones de su estatus de residente permanente o arriesgarse a perder su estatus legal. En general, debe presentar la solicitud con su cónyuge en un plazo de 90 días a partir de la expiración de su "tarjeta verde" de dos años.
Debe cumplir los requisitos básicos para solicitar la nacionalidad estadounidense.
Ser mayor de 18 años.
Ser titular de una Tarjeta Verde (residencia permanente). Para la mayoría de las personas, se requiere ser titular de la Tarjeta de Residencia Permanente durante al menos cuatro años y nueve meses.
Sin embargo, si está casado con un ciudadano estadounidense, debe haber sido titular de la Tarjeta Verde durante al menos dos años y nueve meses, tiempo durante el cual ha estado y sigue estando casado y viviendo en una relación matrimonial con su esposo o esposa ciudadano estadounidense aparte de cumplir otros requisitos.
Podemos ayudar a un ciudadano estadounidense o a un residente permanente de EE.UU. a presentar una petición en nombre de un familiar.
Un ciudadano estadounidense puede solicitar para:
Su cónyuge
Un hijo soltero menor de 21 años
Un hijo o hija casado/a de cualquier edad
Un hermano o hermana (el ciudadano estadounidense debe tener 21 años o más)
Un padre o una madre (el ciudadano estadounidense debe tener 21 años o más)
Un residente permanente en EE.UU. puede presentar la solicitud por:
Su cónyuge
Un hijo soltero menor de 21 años o
Un hijo o hija soltero de 21 años o más utilizando una petición para adultos
Los tipos más comunes de visados concedidos a familiares son los visados K. La ley de inmigración estadounidense permite dos métodos para que los ciudadanos estadounidenses traigan a sus cónyuges a Estados Unidos:
Visado K-1 de prometido(a): Si está planeando casarse y desea obtener un visado para su prometido(a) (estatus de no inmigrante K-1) que le permita venir a EE.UU., podemos ayudarle a solicitar un visado K-1, para que los dos no tengan que pasar tiempo separados antes de casarse en EE.UU.
Visado K-3 para cónyuge extranjero: Si ya está casado con un ciudadano estadounidense pero vive fuera de EE.UU., necesita solicitar el estatus de no inmigrante K-3 para poder venir a vivir con su cónyuge en EE.UU.
Las personas que se encuentran físicamente en los Estados Unidos y tienen miedo de regresar a su país de origen debido a un temor fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social pueden ser elegibles para el asilo.
Si tiene miedo de volver a su país, póngase en contacto con nuestro despacho y estaremos encantados de tramitar su solicitud de asilo en EE.UU. para el USCIS.
La tasa de tramitación de asilo de nuestro despacho es de $1500 y no hay tasas adicionales de solicitud ni administrativas para el USCIS.
Puede presentar un caso de maltrato si es víctima de agresión o crueldad extrema cometida por:
Un cónyuge o ex cónyuge ciudadano estadounidense,
Un progenitor ciudadano de EE.UU,
Un hijo o hija ciudadano estadounidense,
Un cónyuge o ex cónyuge residente legal permanente, o
Un progenitor residente legal permanente.
Permiso de reingreso: Un residente permanente que quiera permanecer fuera de EE.UU. durante más de un año, pero no quiera perder su estatus de residente permanente (tarjeta verde), necesita obtener un permiso de reentrada.
Permiso adelantado (advanced parole): Si desea salir de los EE.UU. para una visita corta, pero su caso de inmigración sigue pendiente (aún no se ha llegado a una decisión), necesita obtener un permiso adelantado que le permita regresar a los EE.UU.
Si usted ha perdido su documento de inmigración (Tarjeta de Residente Permanente, Certificado de Ciudadanía/Certificado de Naturalización, Permiso de Trabajo, etc.) y le gustaría buscar la asistencia de nuestra oficina para reemplazarlo(s), por favor contáctenos y con gusto le enviaremos toda la información necesaria para ayudarle a obtener su reemplazo.
Nos esforzamos por garantizar que los trámites por parte de nuestra oficina sean exhaustivos, consistentes y detallistas.
© Copyright 2021. All rights reserved.